sábado, 31 de octubre de 2015

Presentación de la Encíclica "ALABADO SEAS " (Laudato Si) de Francisco en el marco de la I Jornada de Acciones para el Saneamiento Ambiental

I Jornada de Acciones para el Saneamiento Ambiental

Lema: “Cuidemos Nuestro Medio, Nuestra Casa

30/10/2015- Aula Magna FCyT- Sede Oro Verde

Organizada por la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER - Argentina) y la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Paraná, se realizó un Panel que comenzó con la presentación de la Encíclica "Alabado Seas" del Papa Francisco, a cargo del Ingeniero Jorge Cerana.

Palabras de apertura a cargo del Delegado de Pastoral Social, Dr. José Cassano







Ingeniero Agrónomo
Jorge Cerana
Profesor UADER e
I.P.S.I. Juan Pablo II





En segundo término se procedió a la lectura y firma de un Acta Acuerdo de los asistentes con los postulados de la Encíclica.




 Después de un refrigerio, los asistentes participaron de la plantación de un Olivo de la Paz. Explicó los motivos Matías Dasetto de Scholas.





Para finalizar, los investigadores de la Facultad de Ciencia y Tecnología mostraron dos experiencias concretas de trabajo para el cuidado de la Casa de Todos.
Es de destacar, como a las propuestas éticas (que hacer, que no hacer) y orientaciones generales de Francisco, los profesionales de la UADER sumaron testimonios fehacientes de como hacerlo.



                          Desarrollo Sustentable – Enrique Mihura


                
                       Importancia de la Información Geográfica en la Toma de Decisiones.
                                  Lic. Pamela Zamboni- Ing. Fernando Tentor

No hay comentarios:

Publicar un comentario