lunes, 7 de octubre de 2013

Presentación del Instituto del Pensamiento Social de la Iglesia

“REPARAR LA IGLESIA Y TRANSFORMAR AL MUNDO: OBJETIVOS DEL IPSI”
ASÍ LO AFIRMÓ EL LIC. JORGE BENEDETTI, EN EL LANZAMIENTO DE INSTITUTO DEL PENSAMIENTO SOCIAL DE LA IGLESIA EN LA CIUDAD DE PARANÁ EL 2 DE OCTUBRE.



02/10/2013.- En el salón de actos del Arzobispado de Paraná se presentó el Instituto de Pensamiento Social de  la Iglesia Juan Pablo II.
Ante una nutrida concurrencia, el Dr. Jose Gervasio Cassano, director del Instituto, abrió  en acto explicando los fines y propósitos del nuevo centro de estudios. Manifestó que esta iniciativa pretende colaborar en la formación de personas comprometidas en la construcción del bien común en un momento de gracia para Iglesia y la humanidad toda, en el que la Providencia nos regala la palabra y la acción cotidiana del Papa Francisco.

A continuación el Lic. Jorge Benedetti, presidente del Instituto, presentó su libro “Optar por los Pobres”, trabajo que cuenta con un prólogo del Padre Pepe Di Paola.

Destacó la importancia del momento en que vivimos, donde el Papa Francisco, con sus gestos y con su prédica nos impulsa a reparar la Iglesia y transformar al mundo. 
El Secretario Académico del Instituto, Eduardo Gonzalez, detalló la oferta pedagógica, la que incluye el Diplomado en Doctrina Social de la Iglesia, así como cursos, talleres y jornadas.
Cerró el acto el Arzobispo Mons. Juan Alberto Puiggari, quien destacó la importancia de la enseñanza de la Doctrina Social de la Iglesia y bendijo al nuevo Instituto.
Estuvieron presentes distintas personalidades del ámbito gubernamental, cultural, político, sindical, universitario y eclesiástico, entre los que se destacaron el Sr. Vice Gobernador de Entre Ríos,  Don José Cáceres, el Senador Cesar Eduardo Melchiori, el ex Intendente Dr. José Halle, el Dr. Acevedo Minio de la UCA (sede Paraná), el Director de Caritas, padre Blas Corbalán, el Dr. Fabián Jerkovich, de la Universidad Católica de Santa Fe, el presbítero Daniel Ponce, los doctores Mario Martínez  y Miguel Cabrera del Movimiento de Schoenstatt,  el presidente de la Junta de Laicos Arquidiocesána  y directivos del Grupo Tomás Moro y del Programa Nueva Ciudadanía y  representantes de diversos movimientos laicales. También se encontraban presentes los directivos del IPSI, Pablo Cassano, Carlos Ferré, Rubén Montapponi, Jorge Armas, Silvana Amín, Cristina Dabusti, Jorge Cerana y los secretarios de la Institución, Hugo Bertozzi y María Isabel Wertheimer.

Se recibieron adhesiones de diversos Institutos de todo el continente, entre los que cabe mencionar el IES y el CEAS de Perú, el IHDOSOC de Honduras,  la Universidad Salesiana de San Pablo (Brasil), la Universidad de Coquimbo (Chile), la Pastoral Social de Rep. Dominicana  y la Red Latinoamericana del Pensamiento Social de la Iglesia.
Así mismo enviaron su adhesión el Gobernador de la provincia Dr. Sergio Uribarri, el Arzobispo de Resistencia Mons. Ramón  Duss, la Intendente de Paraná Prof. Blanca Osuna, el ex embajador ante la Santa Sede Carlos Custer, el Dr. Aníbal  Fornari, Director del Mov. Comunión y Liberación, el Padre Juan Carlos Scannone (SI) y el Presbítero Pablo Mussilli de la provincia de Santa Fe, entre otros.        



No hay comentarios:

Publicar un comentario