jueves, 5 de marzo de 2015

13 de marzo – POR LA CULTURA DEL ENCUENTRO - Oración intereligiosa

Al cumplirse el segundo aniversario de la elección del Papa Francisco, los firmantes, dirigentes religiosos, políticos, del trabajo, la producción, el comercio, colegios profesionales, actores de la cultura y la enseñanza, dirigentes sociales, etc., en definitiva hombres de buena voluntad, frente a la convocatoria de Generación Francisco,  venimos a formular una oración interreligiosa por la paz en el mundo y a  manifestar nuestra más firme adhesión a las intenciones y  preocupaciones del Papa Francisco.

Así mismo y en lo que hace a nuestra Patria, venimos a expresar nuestro compromiso con la Cultura del Encuentro, empeñándonos a practicar - y a solicitar a la dirigencia toda de nuestro país - una actitud de diálogo constructivo, destacando que siempre debe primar la preocupación por el bien común y recordando que – como lo ha expresado reiteradamente el Card. Bergoglio - el todo es superior a las partes y la unidad es superior al conflicto.

Con este compromiso instamos a todos los argentinos a ser parte de una gran corriente que sienta que la  Patria  está por encima de los intereses particulares o de grupo.

Rabino Alejandro Avruj       Comunidad Amijai
Sheij Mohsen Ali                  Casa para la Difusión del Islam
Pastor Ángel Negro               Comunidad Ágape
Padre Roberto Di Francesco  Iglesia Católica



San Martín, 13 de marzo de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario