sábado, 22 de agosto de 2015

“Drogas: exclusión, prevención y recuperación”

El padre José María Di Paola, conocido popularmente como el padre Pepe, compartió relatos a partir de su experiencia como “cura villero”.

El encuentro fue organizado por el Arzobispado de Rosario, CyL, el gremio mercantil y el acompañamiento de Generación Francisco (GF).

Previamente, y en notas que dio al periodismo, el padre Pepe coincidió con el Papa Francisco en cuanto a potenciar el descanso dominical “porque –señaló- es el camino del reencuentro familiar. Y de ese reencuentro, en el diálogo fraterno y sincero, podremos lograr que padres e hijos compartan no sólo la mesa familiar, sino que además se alerten aún más sobre lo nocivo de las drogas y otras cuestiones que hoy nos plantea un sector de la sociedad”, enfatizó el cura.

El acto - que se desarrolló en las instalaciones del Sindicato de Empleados de Comercio de Rosario – contó con la presencia de unas quinientas personas, que desbordaron el teatro de la institución y que colmaron los pasillos adyacentes y el hall de entrada, para seguir la charla por una pantalla instalada al efecto.

El padre Pepe, coordinador de la Comisión Nacional de Drogadicción del Episcopado Argentino, se extendió sobre “Drogas: exclusión, prevención y recuperación”

Durante la charla, y en relación a las drogas, entre otras cuestiones dijo que “hay que convocar al estado y a la sociedad civil para encarar un trabajo que es posible y que tiene que ver con poner el eje en el tema de la salud de los niños y los jóvenes que están en riesgo en la Argentina, que para mí es lo fundamental”.


Varios integrantes de GF al finalizar el acto nos juntamos un rato con Pepe.






No hay comentarios:

Publicar un comentario