lunes, 25 de julio de 2016

Encuentro de Formación de Formadores para la organización de Foros Ambientales en base a Alabado seas.



Encuentro de Formación de Formadores para la organización de Foros Ambientales en base a Alabado seas.

Estimados compañeros de Generación Francisco:

Tanto en nuestro Encuentro en Rosario como en diversas conversaciones entre grupos más pequeños, así como también las dos  últimas Reuniones Virtuales hemos hablado de la conveniencia de apoyar y profundizar en algunos casos o de iniciar en otros, las  tareas en el ámbito territorial, alcanzando un crecimiento más equilibrado, con la realización de un Encuentro de Formación de Formadores para la organización de Foros Ambientales.
En lo que va del año hemos realizado varias  acciones públicas con buen resultado. El Pacto de San Francisco, en Santa Fe y Armstrong, los Encuentros de los Movimientos Populares en  San Martín y Merlo, la Misa en Apoyo a Francisco en Barracas, con un progresivo aumento de la presencia mediática y bastante más activo en las redes virtuales; y tenemos previstos otros más para lo que resta del año como la presentación de Laudato si en Rosario y la charla de Pepe en Paraná. Posiblemente se escapa alguno por lo que pido disculpas; y hay que sumar también las distintas iniciativas locales que cada uno o cada grupo ha llevado adelante.
Hay que añadir a la lista, la realización y puesta en marcha del Foro Permanente Ciudad Santa María (https://www.facebook.com/profile.php?id=100012250847257&pnref=story.unseen-section) una actividad que ha dado buen resultado y que podemos tomar como ejemplo para reproducirlo. Es importante ir alcanzando un crecimiento armónico de nuestra modesta red, con los pies bien afirmados en el piso. Recuerdo también, que algunos compañeros preguntaban insistentemente al finalizar el Encuentro de Rosario ¿Cómo concretar? ¿Cómo materializar Alabado seas (Laudato si)?
Estoy seguro que el Encuentro de Formación de Formadores para la organización de Foros Ambientales en base a Alabado seas puede contribuir muy positivamente a resolver estas necesidades (Crecer territorialmente, concretar las ideas de Francisco, lograr un desarrollo equilibrado).
A fin de ayudar a hacer las invitaciones, con la mayor amplitud y anticipación posible, les mando unos elementos preliminares:
Encuentro de Formación de Formadores para la organización de Foros Ambientales en base a Alabado seas.
Contenido
Resumen de Alabado seas (Laudato si) en base al método Ver, Juzgar, Actuar. (Se recomienda leer y llevar la Encíclica)
Herramientas para la puesta en marcha de un Foro Ambiental: Cuadro de Actores, Convocatoria, Organización. Experiencia de Ciudad de Santa María.
Invitación
Amplia, pública y generosa, a todos los integrantes y amigos de GF y a todas las personas que estén dispuestas a ponerle el hombro (actuar) a Francisco.
Método
Talleres interactivos
Días
Viernes 19 de Agosto. 17 hs. Optativo para los que quieran y puedan viajar antes, descansar un poco y aprovechar para conocernos mejor y charlar con más tiempo de nuestras cosas. Recordemos que nuestra red se sustenta básicamente en las relaciones recíprocas de amistad y solidaridad.
Sábado 20 de agosto. 9 hs (con puntualidad) a 17 hs.
Talleres
Para los que lo deseen, posiblemente podremos terminar celebrando la Misa.
Lugar
Instituto Cristo Rey. Calle Virgen del Rosario 113 Roldán, Santa Fe, a 30 km de Rosario por Ruta 9, camino a San Jerónimo Sud.
Costos
Como es nuestra costumbre, pagamos entre todos las expensas, pero el precio no puede ser una limitación para que ningún compañero deje de participar, por lo que si a alguien le resulta muy difícil cubrir los costos, vamos a implementar como también hacemos siempre, un mecanismos de becas y medias becas que podemos conversar con los interesados.
Viernes y sábado: incluye cena, desayuno, almuerzo, merienda y alojamiento (llevar sábanas y toallas). $450
También se recibirán con los brazos abiertos colaboraciones prácticas como tortas para desayunos y meriendas.
Sábado: Incluye almuerzo y merienda. $150
En ambos casos, el importe paga también el alquiler del salón, aulas y baños, etc.

Estamos a tiempo de tener en cuenta cualquier consideración sobre el programa.
De igual manera, necesitamos ir conociendo cuantos participantes podremos ser, para organizar la logísitica.

Un abrazo, Pablo



No hay comentarios:

Publicar un comentario