Encuentro de Formación de Formadores para la organización de Foros
Ambientales en base a Alabado seas.
Estimados compañeros de Generación Francisco:
Tanto en nuestro Encuentro en Rosario como
en diversas conversaciones entre grupos más pequeños, así como también las
dos últimas Reuniones
Virtuales hemos hablado de la conveniencia de apoyar y profundizar en algunos
casos o de iniciar en otros, las tareas
en el ámbito territorial, alcanzando un crecimiento más equilibrado, con la
realización de un Encuentro de Formación de Formadores para la organización de
Foros Ambientales.
En lo que va del año hemos realizado
varias acciones públicas
con buen resultado. El Pacto de San Francisco, en Santa Fe y Armstrong, los
Encuentros de los Movimientos Populares en San Martín y Merlo, la Misa en Apoyo a
Francisco en Barracas, con un progresivo aumento de la presencia mediática y
bastante más activo en las redes virtuales; y tenemos previstos otros más para
lo que resta del año como la presentación de Laudato si en Rosario y la charla de
Pepe en Paraná. Posiblemente se escapa alguno por lo que pido disculpas; y hay
que sumar también las distintas iniciativas locales que cada uno o cada grupo
ha llevado adelante.
Hay que añadir a la
lista, la realización y puesta en marcha del Foro Permanente Ciudad Santa María
(https://www.facebook.com/profile.php?id=100012250847257&pnref=story.unseen-section)
una actividad que ha dado buen resultado y que podemos tomar como ejemplo para
reproducirlo. Es importante ir alcanzando un crecimiento armónico de nuestra
modesta red, con los pies bien afirmados en el piso. Recuerdo también, que
algunos compañeros preguntaban insistentemente al finalizar el Encuentro de
Rosario ¿Cómo concretar? ¿Cómo materializar Alabado seas (Laudato si)?
Estoy seguro que el Encuentro de Formación
de Formadores para la organización de Foros Ambientales en base a Alabado seas
puede contribuir muy positivamente a resolver estas necesidades (Crecer
territorialmente, concretar las ideas de Francisco, lograr un desarrollo
equilibrado).
A fin de ayudar a hacer las invitaciones,
con la mayor amplitud y anticipación posible, les mando unos elementos preliminares:
Encuentro de Formación de Formadores para
la organización de Foros Ambientales en base a Alabado seas.
Contenido
Resumen de Alabado seas (Laudato si) en
base al método Ver, Juzgar, Actuar. (Se recomienda leer y llevar la Encíclica)
Herramientas para la puesta en marcha de un
Foro Ambiental: Cuadro de Actores, Convocatoria, Organización. Experiencia de
Ciudad de Santa María.
Invitación
Amplia, pública y generosa, a todos los
integrantes y amigos de GF y a todas las personas que estén dispuestas a
ponerle el hombro (actuar) a Francisco.
Método
Talleres interactivos
Días
Viernes 19 de Agosto. 17 hs.
Optativo para los que quieran y puedan viajar antes, descansar un poco y
aprovechar para conocernos mejor y charlar con más tiempo de nuestras cosas.
Recordemos que nuestra red se sustenta básicamente en las relaciones recíprocas
de amistad y solidaridad.
Sábado 20 de agosto. 9 hs
(con puntualidad) a 17 hs.
Talleres
Para los que lo deseen, posiblemente
podremos terminar celebrando la Misa.
Lugar
Instituto Cristo Rey. Calle Virgen del
Rosario 113 Roldán, Santa Fe, a 30 km de Rosario por Ruta 9, camino a San
Jerónimo Sud.
Costos
Como es nuestra costumbre, pagamos entre
todos las expensas, pero el
precio no puede ser una limitación para que ningún compañero deje de participar,
por lo que si a alguien le resulta muy difícil cubrir los costos, vamos a
implementar como también hacemos siempre, un mecanismos de becas y medias becas
que podemos conversar con los interesados.
Viernes y sábado: incluye cena, desayuno,
almuerzo, merienda y alojamiento (llevar sábanas y toallas). $450
También se recibirán con los brazos
abiertos colaboraciones prácticas como tortas para desayunos y meriendas.
Sábado: Incluye almuerzo y merienda. $150
En ambos casos, el importe paga también el
alquiler del salón, aulas y baños, etc.
Estamos a tiempo de tener en cuenta
cualquier consideración sobre el programa.
De igual manera, necesitamos ir conociendo cuantos
participantes podremos ser, para organizar la logísitica.
Un abrazo, Pablo
No hay comentarios:
Publicar un comentario